miércoles, abril 23, 2025
spot_img
InicioColumnasCarlos Quintana acusa estrategia de Morena contra la Iglesia y exige intervención...

Carlos Quintana acusa estrategia de Morena contra la Iglesia y exige intervención federal

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich., 22 de abril de 2025— El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, lanzó fuertes críticas contra lo que considera una campaña orquestada por Morena para atacar sin fundamentos a la Iglesia y a actores políticos, exigiendo pruebas y la intervención de la federación en delitos que competen al fuero federal.

Al asegurar que el PAN está dispuesto a defender jurídicamente a la iglesia en relación a las acusaciones contra el arzobispo de Morelia Carlos garfias merlos de beneficiarse con 30 camionetas en la pasada administración silvanista, pidió ya «pararle» a los señalamientos que continúan en contra de representantes religiosos.

Quintana Martínez aseguró que nadie ha solicitado apoyo legal, pero que desde el PAN están listos para brindar defensa jurídica si las acusaciones continúan sin sustento. “¿Dónde están las camionetas? ¿Dónde están las facturas? ¿Los acuses de recibido? Si tienen las pruebas, que las muestren”.

El panista advirtió que estos ataques forman parte de una estrategia nacional por parte del partido oficialista para desviar la atención y generar percepción pública basada en la difamación. “Es la estrategia nacional de Morena: hacer, creer y normalizar ese tipo de situaciones”, denunció.

Sobre casos locales como el de Huajumbaro en el municipio de Hidalgo, rechazó que se pretenda responsabilizar a los ayuntamientos por delitos federales, y llamó directamente al gobierno federal a asumir su papel. “No reventemos el hilo por lo más delgado. ¿Dónde está la federación haciendo su trabajo en Michoacán y en todo el país?”

Asimismo, señaló que los municipios enfrentan abandono en rubros fundamentales como educación, cultura y deporte, y que esto contribuye a la crisis de seguridad y gobernabilidad. “Están abandonados todos los municipios, no solo de Michoacán, de todo el país”.

En otro momento de sus declaraciones, Quintana también denunció la normalización de vínculos entre actores políticos y el crimen organizado, señalando que algunos exmilitantes del PRD que ahora forman parte de Morena siguen con las mismas prácticas. “Nada más se quitaron la playera y se pusieron otra. Es la misma dinámica”.

El dirigente panista concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por lo que calificó como una “estrategia de simulación” de Morena, y reiteró que no se debe permitir la difamación sin pruebas. “Pues la ciudadanía que juzgue, mano. Más claro, ahí está”, remató.

RELATED ARTICLES

Most Popular