América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, arremetió contra el gobierno de Morena y el legado de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que su administración dejó un país en crisis, especialmente en materia de seguridad. En una rueda de prensa, Quintana destacó el aumento de la violencia y criticó la estrategia de «abrazos, no balazos», al señalar que los homicidios se dispararon en el sexenio pasado.
“El gobierno de Felipe Calderón, que tanto critican, fue mil veces mejor que el de Andrés Manuel. En el sexenio de Calderón hubo 96 mil homicidios, mientras que con Morena hubo 122 mil. Los resultados ahí están y son fatales”, afirmó.

El dirigente panista responsabilizó a Morena de la crisis de inseguridad y sostuvo que ya no tienen a quién culpar. «Tienen el control absoluto del país y no han dado resultados. Lo que queremos es vivir en paz», expresó.
También se pronunció sobre las recientes manifestaciones de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, quienes han denunciado restricciones para continuar con su labor. “Las y los buscadores lo hacen por falta de resultados de la autoridad. Si la autoridad diera respuestas, otra cosa sería”, señaló.
En cuanto a la crisis de seguridad en Michoacán y la actuación de las fuerzas de seguridad, Quintana envió sus condolencias a los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército que han perdido la vida en cumplimiento de su deber. Además, insistió en que Morena debe replantear su estrategia y aceptar ayuda si no puede resolver la situación.
Por último, cuestionó la postura del gobernador sobre los elementos de la Guardia Civil que se manifestaron armados, a quienes se les advirtió sobre posibles delitos. “Ellos van a tener el control del Poder Judicial, pero lo que queremos son resultados”, concluyó.


