Hoy la biblioteca afronta a la modernidad por lo que luchan por subsistir pero sobre todo por mantener el espacio.
POR ERANDI TORRES, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 18 DE JUNIO DE 2024.
Morelia, Mich. – La Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica celebró 44 años de su fundación con el reconocimiento a sus trabajadores, los textos que alberga así como a las cientos de actividades que ofrece al público en general cada semana y que son de corte cultural.
De acuerdo con Marco Antonio Sánchez Lemus Director de Educación Artística y Desarrollo Cultural, a cuatro décadas de este recinto, hoy la biblioteca afronta a la modernidad por lo que luchan por subsistir pero sobre todo por mantener el espacio y con ello fomentar la lectura y la consulta de textos entre los ciudadanos.

«Se están haciendo los esfuerzos para esa reconstrucción, volver a darle ese brillo que ha tenido la institución desde antaño», por lo que pronto realizarán acciones de remodelación y renovación para tener un espacio moderno y con actividades que ayuden al desarrollo de la infancias, principalmente.
Destacó que la importancia de este espacio radica, además de la cantidad de textos que alberga, en los visitantes que recibe y que son de más de 600 usuarios quienes suelen consultar los 35 mil ejemplares que alberga este lugar, así como las actividades lúdicas , del Consultorio de Atención Psicopedagógica y Áreas Psicoculturales con la sala “Toca, Juega y Aprende” y la videoteca Mario Rojo.