Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Mich -Cientos de personas participaron este domingo en la marcha que se realizó en esta ciudad por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El numeroso contingente fue encabezado por la regidora de salud, Alejandra Vargas Fuentes, y la directora del DIF Municipal, Ana Laura Medina Soto.
La caminata tuvo como objetivo principal hacer visible esa enfermedad, pero ante todo formar conciencia de que si se siguen algunos pasos, ese cáncer se detecta oportunamente, y puede salvarse la vida.
Los participantes, entre quienes hubo varios hombres que se suman a uvaucha que era considerada exclusiva de la mujer, caminaron 1.9 kilómetros, desde las instalaciones del DIF Municipal, en la avenida Chiapas, hasta la glorieta que se encuentra en el cruce las avenidas Latinoamericana y Gral. Paseo Lázaro Cárdenas.
Vestidos de rosa, ciclistas, peatones y hasta mascotas, compartieron un momento de solidaridad y apoyo a las mujeres que enfrentan esta batalla.
Además, se instaló un local especial donde los participantes tuvieron la oportunidad de donar su cabello para la creación de pelucas oncológicas, un gesto que brindará alegría y confianza a quienes atraviesan el proceso de recuperación.