Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Las fracciones sindicales de la CNTE Sección XVIII, encabezadas por Jairo Mandujano y Eva Hinojosa, convocaron a las distintas expresiones del magisterio michoacano a sumarse al paro nacional de 48 horas programado para los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia del cumplimiento de sus derechos laborales.
En conferencia de prensa, Mandujano llamó a la unidad del magisterio, e invitó a los dirigentes de otras corrientes sindicales a “dejar de lado los egos” y priorizar las necesidades de los trabajadores de la educación.

Detalló que el 13 de noviembre se prevé la toma de presidencias municipales en todo el estado, mientras que el 14 de noviembre realizarán una mega manifestación en Morelia, que partirá de Casa Michoacán rumbo al Centro Histórico.
Por su parte, Eva Hinojosa alertó sobre “peligros en el horizonte educativo”, al señalar riesgos como la desaparición de turnos vespertinos, el desmantelamiento de la educación inicial, la desaparición de los Centros de Atención Infantil (CAI) y de telesecundarias que pasarían al esquema del CONAFE, así como la sustitución de las escuelas normales públicas por las Universidades del Bienestar.
Finalmente, reiteró el llamado a la base magisterial a superar las diferencias internas y defender en unidad los derechos laborales y salariales del magisterio michoacano.


