Pretendían instalarse de manera ilegal en el Centro Histórico
Por Saraí Rangel
Morelia, Mich.- Un operativo de inspectores de la secretaría del Ayuntamiento terminó en zafarrancho y enfrentamiento entre comerciantes y elementos de la policía de Morelia.

Fue a la medianoche de este domingo 7 de septiembre, luego de que un grupo de comerciantes intentó, pese a estar prohibido en el reglamento, instalar sus puestos en las inmediaciones de la Cerrada San Agustín y el portal Allende, en el Centro Histórico de Morelia.
Al arribo de los inspectores, quienes se hicieron acompañar por la policía municipal, los oferentes se opusieron al retiro y se enfrentaron a los agentes, inclusive con menores en brazos. Así mismo entre los jaloneos se escuchó a una persona decir «llámale a la maña», como una forma de querer amedrentar a los oficiales.
De estos hechos no se reportaron personas detenidas. El saldo fue solo de daños materiales y el decomiso de la mercancía.
Cabe señalar que en diciembre de 2024 se registró un hecho similar en la continuidad de la calle Allende, calle Valladolid, a unas cuadras del Templo de San Francisco, donde un pequeño fue puesto a resguardo del DIF. Así mismo en septiembre de 2024, unas personas amenazaron con encender un tanque de gas, de no permitirles la instalación de su puesto, en la misma zona de la cerrada de San Agustín.