Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Michoacán.- La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), con el respaldo del personal académico y administrativo, ha fortalecido su vinculación con diversas sectores de la población, sobre todo con el estudiantil.

A través de un comunicado de prensa, directivos del ITSU indican que estudiantes y docentes participan activamente en los Tequios, reafirmando su compromiso con la comunidad y el medio ambiente.
Con herramientas, esfuerzo y mucha voluntad, colaboran en jornadas de limpieza, reforestación y mejora de espacios públicos, porque más que formar profesionistas, forma ciudadanos responsables y solidarios.
Las escuelas que han recibido su apoyo son:
Escuela «Álvaro Obregón», donde se pintó la barda perimetral de la cancha, recuperación de espacio (retirar troncos y basura) apoya el municipio de parques y jardines.
Escuela «Emigdio Ruiz», donde se pintó fachada y patio de ingreso, además de hacer limpieza de patio.
EST 102 se hizo limpieza de patio principal, pintar cafetería, recuperación de espacios y de área verde.
En el ITSU, se pintaron los salones de inglés, limpieza al acceso del Cetis 27 y Tec.
Limpieza barda perimetral, colindante al Fraccionamiento El Capulín.
Este trabajo se hace en conjunto con el Ayuntamiento y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. La mano de obra la realizaron más de 300 personas entre estudiantes y docentes y el material lo gestionaron a través del Ayuntamiento y la Secretaría de Educación de Michoacán.