Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Mich. – Con los mejores augurios, iniciaron el fin de semana las actividades del Festival Navideño Uruapan 2024, y la Novena Caravana Navideña.
La noche del viernes, el alcalde, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presionó el botón con el que se encendió la iluminación del árbol navideño instalado en la plaza Morelos, con lo que as dieron por oficialmente iniciadas las festividades municipales de fin de año, emitiendo un mensaje en el que convocó a todos los uruapenses a disfrutar de estas fechas en paz y con la compañía de sus seres queridos.

Acompañado de familiares y funcionarios de su gobierno, posteriormente el presidente municipal recorrió plazas y portales del centro histórico, para ver los adornos de temporada y el alumbrado escénico.
Posteriormente, él y una comitiva se trasladaron al Parque Lineal Cupatitzio, donde personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, cuyo director es Luis Manuel Magaña Magaña, instalaron también un bello decorado navideño, que realza con las notas serenas del cauce del río Cupatitzio.
El sábado, de manera puntual, a las 18 horas inició la Novena Caravana Navideña, que contó con más de 140 carros alegóricos.
La coordinación en esta caravana fue ejemplar, tanto que pasadas las diez de la noche ya había terminado el evento, pues se evitaron los «tiempos muertos», generados por las distancias que solía haber entre un contingente y otro.
A lo largo del trayecto, personal al servicio del gobierno municipal cuidó celosamente la seguridad de los miles de asistentes, en especial de los niños, sin que se presentarán hechos que lamentar.