- Más de 330 ciudadanos no acudieron por su documento.
Por Blanca SIMÓN ORTIZ.
URUAPAN, Michoacán.- Poco más de 330 credenciales de elector no fueron recogidas por los ciudadanos que las solicitaron y que quedarán bajo resguardo en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Uruapan, así lo comentó José Bravo Hinojosa, encargado del módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral ( INE).

El función refirió que los solicitantes fueron apercibidos por distintos medios como llamadas telefónicas, a fin de recordarles que debían recoger su documento de identificación, con el cual, además, podrán votar el próximo primero de junio en el proceso electoral del Poder Judicial.
Detalló que una vez que concluyó el plazo para recoger las credenciales de elector, estas se resguardan y podrán entregarse de nuevo hasta que pase la elección, es decir hasta el próximo 2 de junio.
En total son 334 los documentos que quedaron sin recoger de los cuales 262 se solicitaron en el módulo de atención y otros 72 pertenecen a los trámites que se realizaron en el módulo móvil que acude a diferentes localidades.
Finalmente dijo que además del impedimento para votar el próximo 1 de junio , las personas que no recogieron su credencial no podrán realizar ciertos trámites ya que desde el momento en que solicitan la renovación de la credencial de elector, en algunas instituciones, se sabe que se está tramitando documento nuevo y por lo tanto no les es válido uno anterior.