Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció en contra del material que se proyectó durante un concierto de Fidel Rueda en Jiquilpan, donde se mostró un video generado con Inteligencia Artificial que recreaba la agresión sexual sufrida por la presidenta Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.
Durante un acto de conmemoración por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el mandatario consideró reprobable este tipo de contenidos, y señaló que episodios como este forman parte de las agresiones de género que se buscan eliminar.

Ramírez Bedolla aprovechó el contexto para llamar a mantener la defensa de los derechos de las mujeres más allá de las fechas conmemorativas: “La defensa de los derechos de las mujeres no es solo el 25 de noviembre; es todos los días, en el hogar, en el trabajo, en el transporte público y en la vida cotidiana”, expresó.
El gobernador reiteró que será “el último gobernador hombre en Michoacán”, asegurando que en los próximos años serán las mujeres quienes encabecen la lucha por sus derechos democráticos y la vida pública en la entidad.


