Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.—Tras el asesinato de una mujer y un bebé en el municipio de Uruapan, el diputado local por el Distrito 14, Conrado Paz Torres, de la Representación Parlamentaria en el Congreso de Michoacán, expresó su indignación por el hecho y criticó el manejo de la seguridad por parte de las autoridades.
“El hecho es que aconteció en Uruapan, y lamentablemente, pues bueno, se está dando este tipo de crímenes… es algo que sí conmueve mucho las entrañas”, declaró el legislador, al referirse al ataque ocurrido en el barrio de Santo Santiago, a escasas cuadras del centro de la ciudad.

En ese contexto, el diputado lamentó que la ciudadanía sigue expuesta a la violencia.
Paz Torres también señaló la disparidad entre la protección que se otorga a las autoridades y la que recibe la población. “Nosotros no traemos seguridad. Yo estoy seguro que el diputado Carlos Alejandro y la diputada Lupita Arias no traen seguridad, que es lo que a nosotros de alguna forma nos preocupa”, añadió.
El legislador advirtió que las promesas hechas en campaña para enfrentar al crimen organizado no se han cumplido, y que la situación en Uruapan refleja un abandono por parte de las autoridades. “Uruapan es un municipio que, lamentablemente, está secuestrado por la violencia”, enfatizó.
Asimismo, destacó que el discurso en favor de la protección de mujeres, niñas y niños debe materializarse en acciones concretas. “Acabo de subir una iniciativa para darle personalidad jurídica a la Procuraduría que proteja a los niños, niñas y adolescentes”, recordó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a evaluar por sí misma el actuar del gobierno. “No nada más el chaleco, sino todo un operativo de seguridad. Que juzgue la ciudadanía por ella misma cuál es el asunto”, concluyó.