Por Michel Ortíz
Uruapan, Mich.- Luego de casi tres semanas de suspensión de labore por conflictos sindicales y administrativos, personal del Hospital General de Uruapan «Dr. Pedro Daniel Martínez» reanudó este día la atención en consulta externa.
Cómo se recordará esta acción fue realizada con el objetivo de exigir a las autoridades estatales la destitución de la jefa de Recursos Humanos, de Enfermería y de Administración, ante conflicto de intereses y presuntos actos de corrupción con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) Sección 21, señalan los manifestantes.

Autoridades estatales sostuvieron una mesa de diálogo con los distintos gremios para intentar destrabar el conflicto que involucra a ocho sindicatos más, los cuales manifestaron su respaldo al doctor Estrada García.
De manera temporal, el subdirector Homero Sánchez Gil se encuentra a cargo de la dirección, mientras que las áreas de gobierno, oficinas administrativas y enseñanza continúan cerradas por los grupos que apoyan al director presuntamente cesado.
Desafortunadamente la situación ha escalado y en una aparente lucha de poder el sindicato de la sección 21, han denunciado a miembros de otros sindicatos por el supuesto daño moral luego de haber manifestado su inconformidad.


