De marzo a agosto a partir de un recurso etiquetado en el presupuesto de egresos próximo a presentar al congreso
Por Sarai Rangel
Pátzcuaro, Mich.- Las lluvias y los trabajos de recuperación de manantiales que abastecen el Lago de Pátzcuaro, se ven reflejados en el cuerpo de agua que provee del vital líquido a los municipios y poblados circundantes, permite el riego en la zona y es el principal atractivo natural de la región en términos turísticos.
Ante la afectación por la contaminación y la sequía, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció la continuación del programa de empleo temporal, el cual es considerado en el Presupuesto de Egresos 2025, que será presentado al Congreso del Estado, en próximos en el mes de noviembre.
“Ha habido una gran colaboración de los pobladores de las comunidades indígenas, eso nos ha dado una gran fuerza”, señaló en entrevista y precisó que serán seis meses de marzo a agosto, a fin de complementar las tareas de desazolve, dragado y limpieza con ayuda de maquinaria especializada.
En ese sentido enfatizó que las tareas se extienden a la recuperación y preservación de los manantiales, rehabilitación de muelles, espacios propicios para la atracción de turismo, sobre todo ante la temporada de Noche de Muertos, una de las más importantes y atractivas de la zona lacustre de Michoacán.
Se estiman mil empleos temporales con un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos, con el compromiso del Mandatario Estatal de extenderlo los 3 años de gobierno restantes.