jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioNacionalCríticas a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, por cantar en evento...

Críticas a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, por cantar en evento durante hallazgo de cuerpos en Chilpancingo.

 

 


Morelia, Mich. – La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, enfrenta una oleada de críticas luego de que se difundiera un video en el que aparece cantando en un evento social mientras en Chilpancingo se reportaba el hallazgo de once cuerpos en el interior de una camioneta abandonada. En el video, la mandataria interpreta junto a Jorge “Coque” Muñiz la canción “Si nos dejan” durante la inauguración de “El Partenón” en Zihuatanejo, un recinto cultural rehabilitado para fomentar el talento local.

 

El hecho ha generado indignación en redes sociales, donde ciudadanos cuestionan la empatía de la gobernadora ante la situación de violencia en el estado. La diputada Noemí Luna, coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, fue una de las voces críticas, señalando la “indolencia y frivolidad” de la mandataria. “Mientras Guerrero sufre, la Gobernadora CANTA”, comentó Luna en sus redes, además de expresar su solidaridad con los guerrerenses y pedir a la presidenta Claudia Sheinbaum que reconozca la “fallida estrategia de seguridad”.

 

 

La polémica se suma a un clima de inseguridad en Guerrero, en el que el hallazgo de los cuerpos —incluidos los de cuatro menores— pone en el centro del debate las medidas de seguridad implementadas por el gobierno estatal. Salgado, quien no ha respondido directamente a las críticas, compartió un mensaje en redes sociales comprometiéndose a apoyar a las familias de las víctimas de Chilpancingo, aunque sin referirse al contexto de su aparición pública en Zihuatanejo.

 

El evento en “El Partenón” pretendía celebrar la reapertura del recinto como un espacio cultural en el estado, que en su origen perteneció al exjefe de la Policía de la Ciudad de México, Arturo “El Negro” Durazo. No obstante, para muchos guerrerenses, la coincidencia entre la celebración y el reporte de violencia en Chilpancingo refleja una desconexión entre las prioridades de las autoridades y las necesidades de seguridad en la región.

RELATED ARTICLES

Most Popular