Advierte secretario de finanzas que no cederá ante la modalidad de pago digital
Por Saraí Rangel
Morelia, Mich.- El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, aseguró que no se busca el desplazamiento laboral, con la digitalización de los servicios y los pagos en el gobierno estatal.
«Ese tema hay que dejarlo bien claro, de ninguna manera es nuestra intención desplazar a nadie, para nosotros en lo personal el factor humano es lo más importante en una institución, en una empresa, en una familia y no es la idea», expresó en entrevista con medios de comunicación.

Luego de las manifestaciones por parte de los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), indicó que se continuará con el análisis y las negociaciones con el gremio, no obstante, no se cederá en el tema del pago en efectivo, pues necesario que se transite a la modalidad en línea o bancaria.
Navarro García reconoció que el cambio de modalidad de pago no se socializó con los trabajadores, ni la ciudadanía, y se comprometió a dotar de herramientas al personal mediante capacitación de atención en los módulos, uso de terminales de pago y el sistema en general.
Recordó que son más de mil conceptos de pago en todo el gobierno, algunos de los cuales no se podrán realizar de forma digital; sin embargo, insistió en la necesidad de agilizar y hacer más eficientes los trámites que diariamente tienen que realizar los contribuyentes en el estado.
El titular de finanzas enfatizó que el objetivo del gobierno digital es la creación de herramientas que apoyen a la población, así como el incremento de la recaudación
generar más herramientas a la población michoacana y con ello ampliar la recaudación; en ese sentido informó que en solo un día se logró la realización 37 mil pagos del refrendo vehicular, lo cual no sería posible con solo los módulos de atención.
“Humanamente sería imposible, porque si tenemos 120 receptorías o módulos en todo el estado, estamos hablando que no más de 500 personas tendrían que cobrar más de 30 mil en un día, ósea, el sistema está funcionando bien», reiteró.


