Reitera Carlos Manzo, llamamiento al crimen organizado
Por Saraí Rangel
Morelia, Mich. – Al acudir a la presentación del informe de Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, reiteró el llamado que hiciera hace unos días a los grupos delincuencuales «Dejen en paz al pueblo de Michoacán, al pueblo de Uruapan».
En entrevista con medios de comunicación el edil, destacó que Uruapan es una ciudad que ha sido golpeada durante muchos años por el crimen organizado debido a su gran potencial económico y productividad.

«Lo que hemos informado al pueblo de Michoacán, al pueblo de México es con pruebas, se han encontrado estos campamentos de adiestramiento», confirmó que en estas zonas se han detenido a extranjeros procedentes de Venezuela y Colombia, armas de uso exclusivo del ejército y grandes cantidades de droga, con pretensión de trasladarla a Estados Unidos.
«Aunque no es responsabilidad del municipio, nos ha todado atacar delitos del orden federal».
En una comparativa con la situación de seguridad que viven tanto Uruapan como Morelia, reconoció que son dinámicas distintas, y que se debe aprender de cada una de las estrategias y experiencias exitosas que resulten para cada municipio sin distinción de colores partidistas.
Finalmente confirmó que se trabaja en coordinación con la Federación y que el Plan Nacional de Seguridad que se aplica en todos los estados es recuperar el estado de derecho y gobernar con huevos y corazón para salvar a la gente que trabaja honestamente.