Señalaron que a cuatro meses de la desaparición de los jóvenes Neyib Manuel Saldaña Cisneros y Johnny Ramsés González Saldaña no hay avances en la investigación.
POR ERANDI TORRES MARTÍNEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 02 DE JULIO DE 2024.
Morelia, Mich. – Los familiares de Neyib Manuel Saldaña Cisneros y Johnny Ramsés González Saldaña denunciaron omisión por parte dela Fiscalía del estado de Michoacán para realizar la búsqueda de los jóvenes quienes desaparecieron el 9 de marzo del 2024, en la comunidad de San Jerónimo Purenchecuaro, en el municipio de Quiroga.
En conferencia de prensa los padres de ambos jóvenes señalaron que las autoridades poco hacen por traer de nueva cuenta a casa o brindarles seguridad, ya que, durante la búsqueda, han sido amenazados por personas que se identifican como presuntos integrantes de grupos delictivos, quienes además les pidieron un rescate económico que resultó ser una extorsión y por el cual pagaron más de cien mil pesos.

En este sentido, indicaron que proporcionaron a la FGE los datos de la cuenta bancaria en donde fue depositado el dinero, así como de los números de teléfono de donde recibieron las amenazas y solicitaron el rescate “pero no hacen nada, solo dicen que van a investigar, pero no hacen nada”, recriminaron los afectados.
Agregaron a esto se suma la falta de apoyo de los mismos habitantes de la comunidad, especialmente de las autoridades comunales, quienes a pesar de estar presentes al momento de la desaparición de Neyib Manuel y Johnny Ramsés estos no hicieron nada “al contrario se fueron a esconder en sus oficinas mientras nuestros muchachos eran llevados por hombres armados” señalaron.
Ante esto piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, así como a los testigos del suceso, para que ayuden a la pronta localización de los jóvenes, ya que consideran, las autoridades investigadoras apuestan por sumar a Neyib y Johnny a las estadísticas de desaparecidos en el país.
“Sabemos que hay más de 130 mil personas sin localizar en México y no queremos que nuestro hijo y sobrino sean parte de esa estadística, queremos que haya justicia y que quienes deben de buscarlos se pongan a trabajar porque ya ni las llamadas o mensajes nos quieren contestar” recriminaron.