Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Michoacán.- Prácticamente sin parque vehicular entregó la anterior administración pública municipal a la presente, pese a loa anuncios que en diferentes ocasiones hizo el gobierno anterior.

Al respecto, la síndico municipal, Hilda Flor del Campo Mendoza Martínez, indicó que de esa «desaparición» de vehículos no se salvó ni siquiera el DIF Municipal; «recibimos solamente pocas unidades y casi inservibles», dijo.
Por ejemplo, el gobierno antrtor6 anunció la adquisición de una grúa para Tránsito Municipal, una para la Dirección de Alumbrado Público, seis camiones recolectores de basura, una vagoneta para el traslado desde o al DIF Municipal, de personas con problemas de movilidad, por lo que estaba adaptada con una rampa para sillas de ruedas, etc.
» Nada de eso se recibió, oficialmente nada de eso existió. En el DIF, por ejemplo, esa vagoneta ni la vimos, la caja para la Unidad Móvil de Atención Médica estaba en pésimas condiciones, y de algún modo pudimos rehabilitarla, mientras que la camioneta que la va a jalar, no está en óptimas condiciones, pero es lo que tenemos», dijo.
Aseguró que todas esas unidades «desaparecidas» fueron denunciadas ya ante la Auditoria Superior del Estado, pero aun no se tiene respuesta, finalizó.