Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) descartó, por ahora, la emisión de una contingencia sanitaria en planteles educativos de Michoacán, ante los casos de sarampión que se han registrado a nivel nacional y en la entidad.
La titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, informó en entrevista que la SEE forma parte del Comité de Salud estatal, el cual sostendrá una sesión este viernes para analizar el panorama actual y definir, en caso de ser necesario, medidas preventivas adicionales, como el uso de cubrebocas en las escuelas.

Aunque la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) confirmó la presencia de un brote de esta enfermedad, la funcionaria precisó que la situación no representa, al momento, un escenario de emergencia, por lo que las actividades escolares continúan con normalidad, manteniéndose únicamente en estado de alerta preventiva.
Molina Aguilar agregó que, como parte de las acciones de prevención, se desarrollan jornadas permanentes de vacunación y atención médica en el 100 por ciento de los municipios del estado, con el objetivo de evitar la propagación del sarampión entre la población escolar.


