Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Tras el anuncio que hiciera el Gobierno del Estado en donde se puntualizó que esta semana se alcanzarán bajas temperaturas que en algunas zonas de la entidad llegarían a los 5 grados bajo cero, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) descartó, al menos de momento, que exista la posibilidad de suspensión de clases.
Al respecto, la titular de la institución, Gaby Molina, resaltó que se mantiene un monitoreo y revisión, sobre todo en las escuelas ubicadas en las zonas más frías del estado, pero que de momento las temperaturas no son tan extremas como para autorizar el cierre de escuelas.

Durante entrevista con medios de comunicación, Molina Aguilar recordó que la SEE forma parte del Comité de Salud, por lo que permanecerá el monitoreo constante a centros educativos.
Finalmente, la funcionaria precisó que de momento se mantiene vigente el horario de invierno, el cual contempla recorrer media hora el ingreso a las instituciones educativas de nivel básico, y que en su momento, harán llegar la respectiva circular anunciando el término de esta modificación.


