Destaca gobernador que la estrategia de seguridad está dando resultados.
POR SARAI RANGEL, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 07 DE OCTUBRE DE 2024.
Morelia, Mich. – Septiembre cerró con menos de 100 homicidios dolosos cometidos en nuestra entidad, una disminución en histórico del 61 por ciento, con lo que Michoacán pasa del lugar número 7 al 10 nacional en la incidencia de este delito.
Así lo informó en rueda de prensa el Secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera, quien refirió que, en un comparativo al inicio de la actual administración, en octubre del 2021 se contabilizaron 259 homicidios dolosos, la diferencia actual es de menos 161 casos, lo que representa una disminución del 62 por ciento, lo que convierte a septiembre 2024 como el mes con menos homicidios dolosos en los últimos 7 años.


El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, atribuyó la disminución de la incidencia delictiva a la acertada estrategia de seguridad donde se involucran programas como el Fortapaz, acciones de decomiso de máquinas tragamonedas, el combate a la corrupción y la coordinación con otros municipios, así como instancias de seguridad federales.
“Nuestra estrategia ha funcionado porque la tendencia es a la baja, son varias acciones, varias tácticas las que se aplican y efectivamente tenemos límites territoriales donde la situación de seguridad es de una atención muy especial, y tenemos que estar muy atentos y preparados para actuar en este sentido, coordinarnos y mantener nuestra estrategia”.

Reconoció que, si bien se siguen presentando homicidios, la disminución es consistente y agregó que Michoacán participa del plan de seguridad de los cien días establecido a nivel federal, por lo que se trabaja en colaboración con la Secretaría de Defensa Nacional a través del 21 zona militar en Morelia y la 43 de Apatzingán; la Marina y la Guardia Nacional, así como la Fiscalía General de la República (FGR).


