Sospechamos que será un desvío de recursos; los contratistas que participen en licitaciones, serán vetados durante mi gobierno, advirtió
POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 01 DE JULIO DE 2024.
URUAPAN, MICH.- El presidente electo de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, advirtió que desconocerá cualqtier obra publica que haya sido licitada por la presente administración municipal posterior al 2 de junio, día en que se celebraron elecciones locales.
«Sabemos que el ayuntamiento autorizó hace unos días un paquete de obras por un monto superior a los 50 millones de pesos, y no estamos dispuestos a hacernos responsables por decisiones que no tomamos nosotros. Nos da la impresión de que solamente darán un anticipo de esas obras y luego nos corresponderá pagar el resto», señaló en una transmisión en vivo la noche del domingo, a través de Facebook.

«No permitiremos que comprometan los recursos de la próxima administración municipal, así que desde ahora advierto que no pagaremos deudas de última hora del actual gobierno, porque creemos que se trata de un desvío de recursos», dijo.
Y agregó que «de una vez les digo a los contratistas que participen en alguna licitación, que los desconoceremos, estarán vetados en nuestro gobierno por prestarse a qué se roben los recursos del pueblo».
«Nuestro compromiso con los uruapenses es encabezar un gobierno honesto, acabar con la corrupción y llevar ante la ley a quienes se hayan aprovechado de su cargo para enriquecerse ilícitamente, y desde ahora les digo que revisaremos con lupa laa cuentas en ateas como seguridad pública, tránsito municipal, tesorería, licencias, obras públicas, urbanismo y todas aquellas que se pudieran utilizar para actos de corrupción».