domingo, julio 27, 2025
spot_img
InicioAyuntamiento de MoreliaDesde el cuadrilátero, da golpes de justicia contra la violencia de genero.

Desde el cuadrilátero, da golpes de justicia contra la violencia de genero.

Sol Vargas, pugilista moreliana recibió la Presea Amalia Solórzano Bravo.

 

POR SARAÍ RANGEL, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 19 DE JULIO DE 2024.

Morelia, Mich. – María Soledad Vargas, pugilista moreliana recibió la Presea Amalia Solórzano Bravo, condecoración que otorga el Ayuntamiento de Morelia en reconocimiento de la labor de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad.

 

La Presea fue recibida de manos del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar en sesión solemne de Cabildo, donde también se entregó reconocimiento a las ciudadanas, Lorena Lizteth Mena Chávez, Lorena Bedolla Ponce e Ireri Hugalde Hernández.

 

 

Con la voz entrecortada, Sol expresó no solo sentirse honrada, pues la Presea dijo, refuerza su compromiso con las causas que ha decidido abanderar dentro y fuera del cuadrilátero.

 

“Como la primera boxeadora michoacana en ganar un campeonato mundial de boxeo, sé que este logro no es mío, sino del esfuerzo colectivo de todas las horas interminables de entrenamiento, del sacrificio y de la determinación”.

 

 

Sol Vargas representa desde el cuadrilátero la lucha por la equidad de género y en contra de la violencia hacia las mujeres. Es campeona mundial de boxeo, reconocida trayectoria qué ha llevado más allá en el activismo pues en cada pelea visibiliza la violencia en contra de las mujeres al portar un bóxer con el nombre de las mujeres víctimas de feminicidio.

 

“Más allá de las medallas y de los cinturones, mi verdadero propósito ha sido y seguirá siendo, alzar la voz por aquellas que ya no pueden hacerlo”, expresó.

 

Con la promesa de que sus vidas no serán olvidadas, la pugilista busca, al plasmar sus nombres en su uniforme de combate, honrar sus memorias y recordarle al mundo que debemos seguir luchando contra la violencia de género.

RELATED ARTICLES

Most Popular