Se realizan adecuaciones menores que no tocan la estructura, señaló
Por Saraí Rangel
Morelia, Mich.- Este lunes concluye la mudanza del total de comerciantes al nuevo Mercado Municipal de Pátzcuaro, y en redes sociales comenzaron a circular imágenes donde se observa que locatarios realizan modificaciones a los espacios que de acuerdo con la titular de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, son adecuados para las diversas actividades productivas que ahí se realizan.
La funcionaria estatal precisó que en efecto se llevan a cabo modificaciones, las cuales negó tengan que ver con temas estructurales, sino de la ampliación de módulos a partir del derribo de muros huecos, para convertir tres o dos espacios en uno, esto en atención a doce solicitudes en las que de acuerdo con las cartas de asignación conviven familias.

“Se les acompañó durante el fin de semana con personal tanto del ayuntamiento como de la SEDUM, para asegurar que fueran únicamente muros divisorios y no hubiera ningún daño estructural, son doce los casos que hay”, detalló.
“Pero está en pie el mercado”, puntualizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al respecto.
El nuevo mercado cuenta con un total de 734 locales de los cuales 141 son para frutas y verduras, 57 para productos frescos, 64 para artesanías, 135 para abarrotes, 144 para alimentos preparados y 233 para ropa y accesorios. La mudanza concluye este lunes con 214 locales que estaban pendientes, en tanto inició el retiro de estructuras, lonas y toldos de la Plaza Gertrudis Bocanegra, cuya licitación para su restauración será publicada mañana martes 6 de mayo.