Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- El diputado del PRI, Santiago Sánchez Bautista, denunció la corrupción que asegura se vive al interior del Congreso de Michoacán, luego de evidenciar que le fue ofrecida una plaza en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El priista, indicó que le ofrecieron un espacio laboral en la Comisión Estatal de Derechos Humanos como aviador, y esto ocurrió por parte de una de sus compañeras, de quien evitó dar el nombre, así como al partido al que pertenece.
«Hace unos días me ofrecieron un espacio laboral en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y me dijeron así, esto es para ti para que dispongas de eso y lo rechacé por ética porque no me voy a prestar a esas actitudes de corrupción», dijo el priista.
En este tenor lamento que esta institución se preste a actos de corrupción, al sostener que resulta lamentable, al señalar que estos espacios deben estar ocupados por personas integras y profesionales, ya que dijo, este debe ser un espacio fuerte y quiénes se encuentran ahí deben actuar con mucha responsabilidad.
Finalmente exhortó a sus compañeros a trabajar y no hacer solamente turismo legislativo, eso el señalar que ni se fijan en lo que aprueban, y al afirmar que hay quienes llegan a legislar por instrucción y no por convicción , «las cosas tienen que cambiar en Michoacán cuando llega la renovación del Congreso del Estado todos se pelean por un espacio, ojalá así como se pelearan por un espacio , se pelearán por trabajar», concluyó.