El diputado local que pidió se voltee a las regiones de San Lucas, Huetamo y Lázaro Cárdenas, donde familias han sido afectadas por el fenómeno natural.
POR AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 7 DE OCTUBRE DE 2024.
Morelia, Mich.- El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdoba, exhibió a sus homólogos en el Congreso de Michoacán, quiénes le expresaron su rechazo a la posibilidad de donar 7 días de su salario para los damnificados por el paso del huracán John.
El diputado local que pidió se voltee a las regiones de San Lucas, Huetamo y Lázaro Cárdenas, donde familias han sido afectadas por el fenómeno natural, reveló que luego de que presentó un punto de acuerdo en el Congreso del Estado varios le manifestaron que no estaban en posibilidades de participar en estos donativos.

Sin revelar nombres, el líder perredista lamentó la actitud de algunos legisladores, de quiénes cuestionó que no «se fueran a quedar sin comer», dijo que se trata de ser solidario si no basta con tomar la tribuna y decirlo solamente ahí porque son solamente palabras cuando las necesidades de la gente es mucha.
«Yo propuse en un punto de acuerdo para que los diputados pudieran donar que no es la cantidad menor, se trasladó a la Junta de Coordinación Política, pero no pueden ser tan codos los diputados más de algunos me acercó y me dijeron oye y la verdad está muy cabrón, yo les propuse 7 días en su salario no se van a quedar sin comer. La neta es que sí tuve que hacerlo quitarle lo urgente y obvia resolución porque iba a ir en contra», añadió.
En este tenor se manifestó porque el Gobierno Federal pueda dar su declaración de desastre en los municipios afectados, ya que algunos habitantes perdieron no solamente sus enseres domésticos, sino también sus casas, sumado a que existen posibilidades de que su salud se vea en riesgo por el brote de enfermedades.
Manifestó que muchos están viviendo en Iglesias, escuelas que se han habilitado como albergues para hacer frente a esta contingencia por lo que señaló que es urgente que se haga la declaratoria de desastre por el Gobierno Federal.