Por América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán.- Al sostener que el reconocimiento que hizo el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán a los diputados independientes como parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso de Michoacán es un triunfo para los la política libre, señaló, el diputado independiente del grupo denominado «La Sombreriza», Conrado Paz Torres.

«Este no es solo un triunfo para nosotros, es un triunfo para todos los que sueñan con una política libre, ciudadana que este por encima de las viejas mañas e intereses, afirmó luego de lograr que el Tribunal Electoral de Michoacán, ordenará al Congreso del Estado integrarlos a la Junta de Coordinación Política con voz y voto.
El diputado independiente, señaló que es una cuestión de justicia, de dar a cada uno lo que corresponde, al sostener que es un día histórico y no solo se celebra una decisión que honra a la justicia y democracia, sino también para reafirmar la convicción de que la política debe ser diferente.
Sostuvo que la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán ha dado justicia al reconocer su derecho como diputados independientes a formar un grupo parlamentario, sin la necesidad de pertenecer a partidos políticos de colores.
Aseguró que durante mucho tiempo los partidos políticos han monopolizado el Poder «disfrazando viejas caras, con nuevos colores», pero hoy dijo se dice ya basta.
Afirmó que los diputados de Uruapan y Michoacán merecen una representación auténtica, honesta y comprometida, al ser parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán que los intento silenciar e invisibilizar, quiso manipular y minimizar.