Vinculación con instituciones superiores públicas para garantizar la calidad de los programas de actualización
Por Saraí Rangel

Morelia, Mich.- Michoacán recupera el programa de Formación Continua para las Maestras y Maestros con un presupuesto de 10 millones de pesos y la vinculación con instituciones públicas de nivel superior.
El anuncio estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar quien calificó como un importante logro luego de dos años detenido por observaciones administrativas y malos manejos en los recursos.
En rueda de prensa destacó además que por primera vez se establece una alianza con Instituciones públicas de nivel superior, lo que garantiza calidad en los procesos de formación y actualización en las diversas competencias.
El programa comprende 50 cursos, talleres y diplomados, virtuales con capacidad para 12 mil figuras educativas, lo que rebasa la meta que establece el programa federal que es de 4 mil 374 maestras y maestros.
Algunas de estas instituciones son la UNAM, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de la Ciénega, el Instituto Tecnológico de Tacámbaro y el Imced.
Con una cobertura que abarca los municipios de Tacámbaro, Arteaga, Apatzingán Ario de Rosales, Jiquilpan, Sahuayo, Vista Hermosa, Zamora Coahuayana, Pátzcuaro Paracho, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Maravatío, La Piedad, Jacona, Tancítaro, la comunidad independiente de Cherán, entre otros.
Entre los cursos se encuentra Matemáticas y el entorno; Educación sexual integral con perspectiva de género; Fundamentos de la docencia; Filosofía; Lengua de señas mexican; Educación para la paz; Investigación con perspectiva de género; Lectura y escritura según la nueva escusa mexicana, por mencionar algunos.
El registro es libre y voluntario a través de la página de la SEE.


