Uruapan, Mich.– Como parte de las acciones de esta temporada del programa de conservación de bosques de APEAM, A.C. (Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México) encabezó una jornada de reforestación en el cerro de Jicalán, en coordinación con la comunidad indígena de San Francisco Jicalán.

En comunicado de prensa, APEAM dicta que como parte de su Programa de Conservación de Bosques, la asociación donó 6 mil plantas de pino michoacano para contribuir a la restauración y protección de esta importante zona natural del municipio de Uruapan.


Durante esta primera jornada, destacó la participación de integrantes de la comunidad indígena, sociedad civil y personal de APEAM, reafirmando el compromiso colectivo por el cuidado del medio ambiente y la restauración ecológica de los espacios naturales.

Desde 2011, APEAM impulsa de manera voluntaria este programa de conservación forestal, financiado por sus asociados, con el objetivo de fortalecer la biodiversidad y conservar las zonas boscosas de Michoacán y Jalisco, clave en el equilibrio del ecosistema del paisaje aguacatero.



