Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- El diputado local, Guillermo Valencia Reyes, denunció la omisión del gobierno ante la creciente violencia en Morelia y municipios aledaños, y afirmó que algunos alcaldes, especialmente de la zona conurbada de la capital del estado, «rara vez» van al municipio.

Después del reciente incidente que dejó tres policías muertos y uno herido, Valencia Reyes expresó su preocupación por la falta de acción del gobierno para garantizar la seguridad de los alcaldes y la población.
Según el diputado, los presidentes municipales de al menos seis municipios cercanos a Morelia «rara vez» visitan sus municipios y gobiernan a distancia, lo que los hace vulnerables ante la actuación de grupos criminales.
También mencionó que la presidenta de Queréndaro está en riesgo y que la violencia se acerca cada vez más a Morelia.
Valencia Reyes criticó la omisión del gobierno en atender este tema, y sugirió que podría haber complicidad con los grupos delictivos que operan en la zona. Exigió al gobierno combatir a todos los cárteles por igual y hacer valer el Estado de Derecho para que los territorios sean del pueblo y del Estado, no de un cártel delictivo.


