sábado, agosto 2, 2025
spot_img
InicioColumnasEl 2025 parece será un buen año para Uruapan

El 2025 parece será un buen año para Uruapan

Por Roberto Mestizo Chávez

Uruapan, Mich.- Todo parece indicar que este año, el 2025, será uno de los mejores que haya vivido Uruapan.

Si nuestros radares no se equivocan, el gobierno federal pondrá en marcha este año, dos importantes proyectos carreteras que serán de gran trascendencia para esta región. Uno de ellos es la construcción del libramiento Sur Poniente, que permitirá sacar de Uruapan a una gran cantidad de camiones pesados procedentes de Tancítaro y de Nuevo Parangaricutiro, con destino al occidente del país. Ello representará un respiro para las calles de la zona urbana.

Pero además, al parecer el proyecto contempla también comunicar ese libramiento con la autopista Morelia- Lázaro Cárdenas, desahogando el tráfico vehicular de la Calzada B. Juárez.

Además, desde ahora se especula que con ese libramiento será inminente un crecimiento de la mancha urbana, señalándose que para esa zona existen terrenos que bien pudieran ser urbanizados, y que serían más que suficientes como para que el Infonavit tuviera donde edificar las más de cinco mil viviendas que con urgencia requieren los uruapenses.

El otro proyecto, que supuestamente el gobierno federal arrancará en el primer semestre de este año, será la construcción de la autopista Uruapan-Zamora, proyectada desde hace años, con la posibilidad de ampliar y construir un ramal que conduzca a Colima.

Ambas obras, sin dar especificaciones, las dio por aprobadas en su más reciente visita a esta ciudad, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña.

En dicha visita, a finales de diciembre, el funcionario entregó recursos a los locatarios del mercado Tariácuri, y durante su intervención hizo mención especial del ingeniero Ramón Hernández, presente por invitación suya.

Y es de esperarse, de acuerdo a lo dicho por el gobernador Alfredo Ramírez, y por el presidente municipal, Carlos Manzo, que este año se rehabilite el tercer y último tramo de la avenida Paseo de la Revolución.

Lo malo es que nuevamente queda en el olvido el anhelado Libramiento Norte. Un tema que debe ser prioritario para quien sea designado nuevo presidente del Instituto de Planeación Municipal (Inplam), cuyo nombre será dado a conocer esta misma semana, especulándose que se trata de un expresamente de la Canaco, un muchacho sincero, limpio, honesto, trabajador, pero falto de malicia.

Y por hoy aquí la dejamos. Nos encontraremos pronto, o al menos eso deseo.

RELATED ARTICLES

Most Popular