El centro anteriormente conocido como la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), fue renombrado y mejorado en 2021 con el cambio de administración.
POR ITZEL GUERRA ZARCO, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 02 DE JULIO DE 2024.
URUAPAN, MICH.- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicado dentro de las instalaciones del DIF Municipal, ha atendido a alrededor de 4,650 pacientes en los últimos tres años.
Esto se debe a que el centro, anteriormente conocido como la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), fue renombrado y mejorado en 2021 con el cambio de administración.

El CRI ofrece los servicios de terapia física, terapia de rehabilitación, terapia ocupacional, neurología, traumatología, hidroterapia y nutrición.
Desde su reinauguración, el centro ha experimentado un aumento en la gestión y recursos, lo que ha permitido una mayor capacidad de atención, así como más equipo y espacios adecuados.
El número de pacientes atendidos por año son 1,450 pacientes en el año 2021, 1,500 en 2022, y 1,200 en 2023. En lo que va de 2024, 500 pacientes ya han recibido servicios en el CRI.
Berenice Bravo Hernández, coordinadora del área de salud del DIF Municipal, explicó que para acceder a las terapias de bajo costo ofrecidas por el CRI, es necesario realizar una valoración externa y un estudio socioeconómico previo.