Por: Blanca Simón Ortiz
Uruapan, Michoacán.- El Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan conmemoró este miércoles su 88 aniversario, y pese a las precarias condiciones en las que realizan su labor voluntaria continúan ofreciendo el servicio a quienes más lo requieren.

Carlos Carlos Rodríguez, Segundo Comandante de dicha agrupación, recordó que fue en 1932 cuándo incipientemente se organizó en Uruapan un cuerpo voluntario de bomberos que a la fecha continúa con este espíritu de servicio y labor altruista.
Indicó que actualmente el Heroico Cuerpo Voluntario está conformado por unas 80 personas, entre los elementos operativos, algunas personas que conforman el patronato y otras más que respaldan la labor de esta organización.
Refirió que recientemente no han obtenido donaciones de organizaciones hermanas de Estados Unidos, sin embargo sí se ha gestionado y por ende próximamente se les entregará un equipamiento para los elementos, no obstante en cuestión de unidades automotoras no se ha logrado ningún apoyo.
Finalmente, Carlos Rodríguez manifestó que pese a las precarias condiciones en que se encuentran continuarán trabajando a favor de la población de Uruapan.


