Uruapan, Mich. – El presidente municipal, Carlos Manzo, hizo un llamado enérgico al gobierno federal y estatal durante una transmisión en vivo en Facebook, solicitando el envío de apoyo por parte del Ejército y la Marina para atender la situación de inseguridad que enfrenta el municipio. En su mensaje, enfatizó que no es responsabilidad exclusiva de la administración municipal resolver los problemas de seguridad pública.
“El presidente municipal no es responsable solamente de lo que pase en el municipio. Nuestra labor como seguridad pública es de prevención y de proximidad social. Los delitos de alto impacto los tiene que combatir las fuerzas federales y los tiene que investigar la Fiscalía General de la República”, declaró Manzo, subrayando las competencias específicas de los distintos niveles de gobierno en la lucha contra la delincuencia.

El alcalde insistió en que las autoridades correspondientes deben asumir su responsabilidad para devolver la paz social no solo a Uruapan, sino también a Michoacán y al resto del país. «Que hagan su trabajo y que pongan de su parte», expresó, resaltando la necesidad de una intervención coordinada para enfrentar los retos en materia de seguridad.
¿Qué opinas sobre las declaraciones del presidente Carlos Manzo? ¿Consideras que el gobierno federal y estatal están haciendo lo suficiente para combatir la inseguridad en Uruapan?