- Uruapan tiene en Carlos Manzo un excelente alcalde, resaltó
Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está muerto. Se encuentra más vivo que nunca, trabajando para recuperar su estatus de ser el partido de las mayorías.
![](https://diarioabcdemichoacan.com.mx/lasnoticias/wp-content/uploads/2024/07/WhatsApp-Image-2024-05-07-at-10.12.40-a.m.jpeg)
Señaló lo anterior el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia, al reunirse la tarde de este jueves con la militancia priísta de Uruapan.
En el auditorio de las oficinas locales del PRI, Memo Valencia aseguró que ese instituto político ha asimilado las lecciones de los años recientes, y afirmó que con humildad, pero con dignidad, acepta que se cometieron muchos errores, el principal, olvidar que eran los portavoces de las demandas populares.
Pidió a los asistentes mantener, fortalecer y hacer crecer la unidad partidista, «pues aún tenemos mucho que dar a México».
Entrevistado al término de la reunión, Memo Valencia Señaló que el tricolor se recuperará, pues es un partido con mucho futuro, en el que sus cuadros nuevos -militancia juvenil- empiezan a destacar, y puso como ejemplo en Uruapan a Dulce Consuelo Mata, que no solamente es la presidenta del Comité Municipal del PRI, sino además una excelente funcionaria en el gobierno municipal, que no preside un priísta.
Respecto al desempeño del alcalde independiente Carlos Alberto Manzo Rodríguez, Memo Valencia dijo que «es mi amigo, y se que su desempeño ha sido magnífico. En Uruapan tienen un presidente municipal muy bueno».