Por: América Juárez Navarro.
Morelia, Michoacán.- Son un total de 119 integrantes del Consejo General de Morena quienes elegirán el próximo domingo en un hotel conocido de esta ciudad, al dirigente estatal de Morena, quien sustituirá a Juan Pablo Celis Silva.
El Consejo que será a puerta cerrada, prevé la apertura del registro a las 9 de la mañana mismo que cerrará a las 9:45, se espera que a las 11 de la mañana ya se tenga quien será el líder Estatal de Morena, en donde participan por la dirigencia de Morena se encuentra entre la diputada con licencia Itze Camacho Zapiain del bloque que representa Raúl Morón Orozco y el director de la Instituto del Transporte del Estado de Michoacán, Jesús Mora González.
Rigoberto Márquez secretario de Finanzas del Comité Estatal de Morena y representante ante el Instituto Electoral de Michoacán, indicó que los estatutos del partido son muy claros quién decida participar lo podrá hacer el mismo día de la elección, pero deberá haber dejado el cargo para poder contender por la dirigencia.
El procedimiento para elegir al dirigente estatal, será a puerta cerrada, pero los consejeros podrán acceder a una boleta foliada qué le será entregada el día de la asamblea, ahí en el lugar se nombrarán a la comisión responsable de contar los votos, considerando escrutadores, secretario y presidente. La votación será libre y secreta, y se colocará una mampara para este propósito, lo que se espera que a las 11 de la mañana ya se tenga el nuevo líder Estatal de Morena.
Juan Pablo Celis Silva quien será quien deja la dirigencia, afirmó que debe estar el interés colectivo y no de grupo, esto al referirse a los señalamientos del Bloque de la Cuarta Transformación que dirige Raúl Morón, sobre que no hay vida orgánica en el partido.
«Mis respetos no voy a caer ya en descalificaciones, habrá otros momentos y defender la gestión que estamos haciendo en su momento», manifestó al asegurar que no hay división al interior de Morena sino distintos pensamientos, y «formas de hacer política», concluyó.