La construcción del teleférico debe replantearse.
POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 14 DE JUNIO DE 2024.
Uruapan, Mich. – El presidente municipal electo, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, consideró que el proyecto para la construcción del teleférico debe replantearse tomando en cuenta una consulta ciudadana, para que de esa forma sea totalmente aceptado y tenga el éxito que se merece.
En una publicación de Carlos Manzo en la red social Facebook, el alcalde electo informa que fue convocado a una reunión con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y otros funcionarios, para que conozca el proyecto.


Sobre el mismo, Carlos Manzo aclara que el proyecto fue aprobado por el gobernador y el presidente municipal saliente, Ignacio Benjamín Campos Equihua, y que su construcción presenta un buen avance pues los trabajos iniciaron hace meses.
Recalca que siempre estará a favor de las obras que con inversión estatal o federal representen desarrollo para este municipio, esperando que consigo traigan acciones paralelas que potencialicen ese progreso.

Luego de dejar en claro que pretende encabezar una administración municipal que trabaje en armonía con el gobierno del estado, para el beneficioso de los uruapenses y de los michoacanos, y señalar que no tiene intenciones de entrar en conflicto con otros niveles de gobierno, considera que en el caso particular del teleférico sería oportuno replantear el proyecto, tomando en cuenta a la sociedad.
«Mi postura ante el Gobierno de Michoacán fue que es importante que se escuche a la sociedad y que se legitime este tipo de proyectos con la opinión y la participación de los ciudadanos; también dejé claro que ningún proyecto por medio de la imposición llega aner éxito en la ciudadanía», dice su mensaje.

Y agrega que su opinión fue que esta inversión también tiene que contemplar beneficios a los transportistas, al medio ambiente, a la seguridad y al mejoramiento de la infraestructura de los servios públicos municipales como mejoramiento de nuestras calles, alumbrado público, recolección de basura y mejorar el suministro de agua potable, por mencionar algunos.
Reitera su intención de llevar una buena relación institucional con el Gobierno del Estado pero a la par defender los intereses de la ciudadanía, y buscará los equilibrios entre el Gobierno y el Pueblo de Uruapan para que nuestro municipio no se vea afectado por posibles recortes al presupuesto o dejen de llegar apoyos extraordinarios para obras públicas.
Hace hincapié en que la decisión final para que este proyecto pueda tener éxito estará en las manos y en las decisiones que tomen el Pueblo de Uruapan y los sectores que se ven involucrados en este proyecto, y espera que el Gobierno del Estado de soluciones y alternativas a los ciudadanos y también a los sectores que han manifestado alguna afectación sobre la construcción del teleférico porque de lo contrario «veo difícil que pueda desarrollarse con armonía».
«Tengo claro que la última palabra la tiene la mayoría del pueblo de Uruapan y será la misma ciudadanía que nos vaya indicando el rumbo que se tomará en la conducción del gobierno durante la próxima admistración. El futuro del teleférico está en lo que decida hacer la mayoría del pueblo de Uruapan y en las soluciones que el Gobierno del Estado genere para los sectores que han manifestado alguna afectación con la construcción de este proyecto», añade.
Finalmente, y dirigiéndose a los uruapenses, afirma que pueden tener «la seguridad que en cualquier mesa que me siente a dialogar siempre estará por encima la voluntad del pueblo y los intereses generales del municipio de Uruapan».


