Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Mich.- El gobierno del Estado está completamente comprometido con el rescate del Lago de Pátzcuaro, por lo que este fin de semana se pusieron en operación una máquina más para labores de dragado, así como dos para extraer lodos del manto acuífero.
Estos trabajos fueron supervisados por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado del director de la Comisión de Pesca del Gobierno del Estado, Ramón Hernández Orozco, quienes señalaron que con esos nuevos equipos lo que se busca es reforzar el rescate del lago de Pátzcuaro, una figura emblemática de Michoacán y el sustento de miles de familias de esa región, que o son pescadores o son prestadores de servicios turísticos.
«Hemos puesto todo el empeño posible para rescatar este lago, que a principios de este año mucha gente auguraba que le quedaba poco tiempo de vida… afortunadamente se equivocaron pues con el trabajo de todos y un temporal de lluvias pocas veces visto, se ha recuperado el nivel del agua», dijeron Ramírez Bedolla y Hernández Orozco.
«Pero queremos más, mucho más. Por eso este nuevo equipo que permitirá tener canales de navegación más profundos, retirar el azolve que tapa los manantiales, y de esa manera aumentar la producción de peces, todo para beneficio de los diversos sectores de la sociedad michoacana «, destacó finalmente el gobernador.