Por Blanca Simón Ortiz
Uruapan, Mich.- En un «elefante blanco» se convirtió el mastógrafo de alta tecnología que la administración pasada adquirió, ya que no hay personal para operar dicho equipo médico.

Al respecto, el presidente municipal, Carlos Manzo Rodríguez, indicó que se está trabajando para buscar y resolver este asunto ya que el equipo ahí está, pero se ha dado seguimiento a todo lo que se quedó » y hasta de lo que se llevaron».
Refirió que hasta el momento se carece de una licencia específica que debe otorgar la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su operación ya que el mastógrafo adquirido es de una determinada funcionalidad que requiere de que quien lo maneje sepa cómo utilizarlo y contar con una capacitación específica.
Cabe recordar que en la administración pasada a través del DIF Municipal se realizó una inversión de 12 millones de pesos para habilitar un espacio denominado en su momento Centro de Diagnóstico Integral para la Mujer, en el cual las mujeres tengan la oportunidad de detectar a tiempo padecimientos graves como el cáncer de mama, por lo que se adquirió un mastografo que a año y medio de su adquisición no se ha utilizado.