Por Michel Torres Villanueva
Lázaro Cárdenas, Mich.- En un operativo de vigilancia marítima realizado en costas de Michoacán, personal de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), logró la detención de tres personas que transportaban de manera irregular más de mil litros de combustible a bordo de una embarcación menor.
Durante recorridos de supervisión en la zona marítima, elementos navales detectaron una embarcación con dos motores fuera de borda y tres tripulantes a bordo, por lo que procedieron a realizar una inspección preventiva.

Al revisar la unidad, localizaron 23 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, que en conjunto contenían aproximadamente 1,043 litros de combustible. Los ocupantes no pudieron acreditar la procedencia ni la propiedad del hidrocarburo, motivo por el cual fueron asegurados.
Las tres personas fueron informadas de sus derechos y, junto con la embarcación y el combustible, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de las operaciones permanentes de vigilancia marítima que se realizan para inhibir actividades ilícitas y mantener el Estado de derecho en las costas de Michoacán.


