Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Mich.- El 2025 será un año muy importante para Uruapan, pues habrá obra pública sin precedentes, dando con ello respuesta a demandas que desde hace años, seguramente décadas, vienen haciendo los uruapenses.
Con ello, esta cabecera municipal tendrá una mejor imagen y se dará un importante avance en la lucha contra el rezago de infraestructura urbana, que es superior a los 25 años.
En lo anterior coincidieron el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, y el presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodriguez, quienes expresaron que los titulares del poder ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, como la presidente de la República, Claudia Scheinbaum Pardo.
Primero en Las Nochecitas del Sombrero, Información Presidencial, el edil de «La perla del Cupatitzio» expuso que se tramitó ya que el Gobierno Federal intervenga para que Banobras facilite una línea de crédito de hasta por 96 millones de pesos», que serán pagados con parte de las participaciones a las que Uruapan tenga derecho de loa recursos federales, los cuales lógicamente se descontarán al municipio, pues debe respaldar ese recurso.
«La ventaja es que el dinero estará disponible para cuando uno la requiera, son necesidad de esperar a realizar trámites de última hora, que pudieran llevar meses’, expuso.
Y aunque no reveló proyecto alguno de obras, confió en que a más tardar en febrero empiecen las obras.
A su vez, el sábado reciente, al hacer uso de la palabra durante la ceremonia en la que el Gobierno de Michoacán, entregó apoyos a los comerciantes del Mercado Táriacuri afectados por un incendio registrado a finales de octubre Torres Piña aseguró que el gobernador confía totalmente en Uruapan, en su gente y en sus autoridades.
Reveló que en reciente visita realizada por Carlos Manzo a Ciudad de México, se plantearon algunas obras para Uruapan que requieren apoyos estatales y federales, y la presidente estuvo de acuerdo en dar su respaldo para que se ejecuten a la brevedad.
Entre esas obras mencionó la autopista Uruapan-Zamora, el Libramiento Norte, Libramiento Sur, y Libramiento Poniente, «pero seguramente serán muchas más».