Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- A partir del próximo mes de marzo, comenzarán operaciones las primeras tres sedes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Michoacán, las cuales se ubicarán en los municipios de Zitácuaro, Zacapu y Múgica, informó la secretaria de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.
La funcionaria detalló que, una vez puesta en marcha esta primera etapa, se contempla la apertura posterior de sedes adicionales en Uruapan y Ario de Rosales.

Señaló que este proyecto forma parte de las acciones educativas impulsadas dentro del Plan Michoacán para la Paz y la Justicia, con el objetivo de ampliar la cobertura de educación en la entidad.
En el mismo contexto, Molina Aguilar adelantó que el gobierno estatal proyecta la creación de 10 nuevos bachilleratos tecnológicos totalmente equipados, que se instalarán en municipios como Aquila, Ario de Rosales, La Huacana, La Piedad, Los Reyes, Morelia, Puruándiro, Tangamandapio, Uruapan y Zitácuaro.
Asimismo, anunció la ampliación de 20 planteles de educación media superior en distintas regiones del estado, entre ellas Ciudad Hidalgo, Coahuayana, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Múgica, Pátzcuaro, Tarímbaro, Zamora y Zitácuaro


