Hay 181 estudiantes afectados, además de trabajadores de la institución
Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que tras el inesperado cierre del Colegio Lancaster en la ciudad de Morelia, se da acompañamiento a padres y madres de familia de los estudiantes afectados.
De acuerdo con información proporcionada para abc de Michoacán, se vigila que las familias que realizaron pagos por concepto de reinscripción o servicios para el ciclo escolar 2025 2026, reciban el reembolso correspondiente.

De igual forma, y a fin de no afectar el proceso educativo de las y los estudiantes, se trabaja para asegurar la entrega en tiempo y forma de boletas, certificados, y demás documentos, así como su inserción en otro centros educativos públicos o privados de nivel que cruzaban.
Cabe recordar que fue el pasado 10 de julio cuando padres de familia, así como personal administrativo y docente del Colegio, denunciaron públicamente el cierre inesperado de la institución, en medio de liquidaciones irregulares, cobros anticipados y otras problemáticas expuestas.
Esta situación dejó una afectación en 181 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y media superior, así como en otro número de empleados, quienes ya han tomado acciones legales contra los dueños de la empresa y son asesorados por la Secretaría.
Al respecto, la SEE puntualizó que se debe tener una anticipación de al menos tres meses para el cierre de cualquier institución, con el objetivo de garantizar una transición ordenada y respetuosa.