Por: Blanca Simón Ortiz
Uruapan, Michoacán.- En próximas semanas iniciará la demolición de las actuales instalaciones de la presidencia municipal, lo que permitirá una ampliación del DIF Municipal pero que se prevé también albergue algunas secretarías municipales una vez que se concluyan las dos etapas.

El presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, puntualizó que ya están en busca de inmuebles que puedan albergar las distintas secretarías que deberán trasladarse temporalmente, cómo son contraloría municipal, la bodega de servicios generales, las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales el (SUTEM), la secretaría municipal, la sindicatura y la secretaría de administración.
Recordó que la inversión total para este proyecto es de 100 millones de pesos de los cuales en una etapa inicial se invertirán 50 millones de pesos aportados por el gobierno estatal y podría adecuarse a dar cabida a otras secretarías aunque aceptó no le ha sido presentado el proyecto en su integridad para brindar más detalles ya que una parte de la presidencia municipal formará parte de la estación del teleférico aledaña a la sede edilicia.
Mazo Rodríguez indicó que aún hay algunas áreas de la actual Casa de la Cultura que podrían ser ocupadas por algunas de las secretarías mencionadas que deberán trasladarse sin comprometer las salas de exposiciones ni otras áreas que ya se tienen establecidas.
Finalmente aseguró que la demolición de la actual sede edilicia se realizará en próxima semanas ya que la inversión es estatal y serán quienes definan cuándo y cuánto tiempo tardará la obra.


