Por la fuerte lluvia de ésta mañana.
POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 16 DE AGOSTO DE 2024.
Uruapan, Mich. – La fuerte lluvia que inició cerca de la medianoche del jueves y concluyó está mañana, dejó entre otras consecuencias gran cantidad de encharcanientos e inundaciones, en distintos puntos de Uruapan.
De lo anterior informa la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), organismo que dice que aparte de la gran cantidad de agua pluvial que cayó anoche, esos encharcamientos e inundaciones se debieron en buena medida a qué la gente insiste en dejar en la calle cualquier cantidad y tipo de basura, sin faltar los escombros de trabajos de construcción, por lo que al ser arrastrados por las corrientes, tapan alcantarillas y taponean drenajes.

Herminio Loya Loza, director general de Capasu, informó que desde temprano personal a su cargo empezó a trabajar en limpiar esas alcantarillas y drenajes, pero incluso al mediodía de este viernes no se habían aún terminado las labores.
Por lo mismo, convocó nuevamente a la población a no dejar abandonada en la calle su basura y escombros, ni tampoco tomar a los canales como tiradero de desechos, pues las consecuencias son inmediatas. Finalmente lamentó que al limpiar alcantarillas, drenajes y canales, se encuentran basura, PET, unicel, costales,llantas, árboles, madera, piedras y hasta un colchón.