Por Roberto Mestizo Chávez
Morelia, Mich.- La supervisión de la obra pública, sobre todo cuando apenas se está ejecutando, no es una responsabilidad ni un derecho exclusivo del poder ejecutivo.
En realidad, cualquier ciudadano puede ser supervisor, con el conocimiento necesario en la materia, y hacer llegar a la parte correspondiente, sus observaciones.
Lo anterior se destacó durante la visita que el secretario municipal de obras públicas y movilidad, Esteban Constantino Magaña, realizó a la obra de rehabilitación en concreto hidráulico de las dos etapas de la Avenida Juárez, obra que ejecuta el Gobierno de Uruapan, encabezado por Carlos Manzo, en beneficio de todas y todos los uruapenses.

La visita la realizó acompañado del diputado local por el Distrito 20, Uruapan Sur, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, quien sobre su asistencia expresó que una de las obligaciones de cualquier legislador es supervisar el uso que se le da al presupuesto que ellos aprueban cada año, para evitar la desviación de fondos.
Consideró que el día que todos los ciudadanos seamos supervisores no solamente en las obras, sino en todo el trabajo administrativo, pero que lo hagan de una manera seria, objetiva, imparcial, contribuyendo a favor de nuestro municipio, y no con el afán de molestar, o de desacreditar por desacreditar.
Cabe señalar que durante el recorrido, el secretario y el legislador escucharon a los vecinos e intercambiaron puntos de vista, con el objetivo de reactivar la economía local una vez concluidas las obras en esta vialidad de alto flujo vehicular.
Ellos observaron el tendido de concreto hidráulico, realizado con altos estándares de calidad para garantizar una larga vida útil y mejorar la movilidad y seguridad de quienes transitan por esta importante avenida.


