Examen CENEVAL, la única opción de ingreso a Normales en 2022: Bedolla

0
4

* A partir de hoy se publican las convocatorias de ingreso

* Habrá guía para el examen que será exclusivo para Normales

Por: Margarita ARREOLA

Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comunicó que la única forma de acceder a las Escuelas Normales de Michoacán para el ciclo 2022-2023, será a través del examen CENEVAL, para evitar la corrupción.

El examen no será genérico, sino específicamente para estudiantes de Escuelas Normales, que contará con guía, pero solamente quienes aprueben serán los admitidos para el ciclo escolar.

Son mil 80 espacios para las 9 Normales, no hay reducción de matrícula pero se tendrá que seguir los lineamientos de la convocatoria de ingreso que se publica este día 30 de marzo.

A decir de Mariana Sosa Olmedo, Subsecretaria de Educación Media Sueperior y Superior, explicó que el 68% de la población tiene una opinión negativa de las Normales por los procesos de selección, y el 86.5% considera que en la admisión hay fraudes y corrupción, por lo tanto, la única vía para el ingreso será el examen CENEVAL.

Sosa Olmedo, aseguró que con el examen el proceso quedará blindado y será una forma de reivindicar la imagen de los maestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí