Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.— La diputada local Fabiola Alanís Sámano aseguró estar alineada con los principios de legalidad y austeridad promovidos por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y reiteró su compromiso de no participar en actos anticipados de campaña ni utilizar recursos públicos con fines políticos.
En entrevista con medios de comunicación, Alanís respaldó el llamado del presidente de la República y de la dirigencia nacional de su partido para mantener el orden durante el proceso electoral. “Estoy totalmente de acuerdo en que debe prevalecer la justa medianía. No debe haber derroches, ni uso de recursos públicos para viajes o eventos políticos”, afirmó.

La legisladora subrayó que los foros e informes que ha realizado en Michoacán sobre la reforma al Poder Judicial se han financiado con recursos propios. “No he recibido apoyo adicional del Congreso. Viajo con una o dos personas, dependiendo de la zona, y siempre aplico la austeridad”, explicó.
Ante la denuncia de actos proselitistas dentro del Instituto Tecnológico de Uruapan, donde presuntamente participaron funcionarios públicos, Alanís hizo un llamado a respetar la ley. “Debemos abstenernos de promover cualquier perfil político. Ayudamos más si promovemos la participación ciudadana sin romper las reglas”, dijo.
Sobre el avance de la campaña de difusión de la consulta del 1° de junio, consideró que ha habido avances significativos, aunque reconoció que aún hay trabajo por hacer. “Cada vez más personas están enteradas de la elección. Será una jornada histórica, porque México será el primer país en elegir por voto directo una parte del Poder Judicial”, añadió.
Finalmente, señaló que, como fundadora de Morena, está en proceso de reafiliarse al partido y continuará promoviendo la participación ciudadana de manera legal y respetuosa.