Les reconoce que son quienes más conocen del tema, y los que más sufren las trabas burocráticas.
POR MARIANO BOLAÑOS MONTAÑEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 14 DE MAYO DE 2024.
Morelia, Mich. – La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, será la encargada de designar a la persona que encabece la Secretaría de Obras Públicas de Morelia en caso de que René Valencia, candidato a la presidencia municipal por el PRI, gane la elección del próximo dos de junio.
El aspirante del tricolor ofreció lo anterior durante un encuentro con agremiados a la Cámara, a quienes les reconoció que son ellos quienes más conocen y saben del tema, pero los que también resienten las trabas y dificultades que desde el Ayuntamiento se les imponen referente a permisos y trámites para la ejecución de obras.

«Yo no tengo compromisos con nadie, sólo con los morelianos. Lo único que les voy a pedir es que les paguen bien a sus empleados, puntuales como yo les voy a pagar sus obras, no les voy a andar jineteando dinero. Eso se acabó, yo no vengo como presidente municipal a hacer negocio, yo no vengo a que mis cuates hagan negocio», sentenció el priísta.
Expuso que en caso de llegar a la administración municipal, él quiere «rodearse de los mejores» para impulsar un gobierno en el que todas las cuestiones financieras se transparenten, y así no haya licitaciones por debajo de la mesa; de ahí que les invitara a trabajar en conjunto.
Durante este diálogo, Valencia firmó una serie de compromisos que trabajará con la Cámara de ganar la votación, entre los que destacan: ratificar a la CMIC en diferentes órganos de las distintas áreas de gobierno municipal, transparentar la información de las licitaciones de obra pública, establecer como obligatoria la capacitación de empresas que contraten obra pública, ratificar el convenio entre la CMIC y el Ayuntamiento de Morelia, e impulsar el registro al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).