Firman hermanamiento Uruapan y Laredo Texas

0
13

Texto: Blanca SIMÓN ORTIZ

Uruapan, Michoacán.- Uruapan concretó ayer el hermanamiento con Laredo, Texas, Estados Unidos, lo anterior al firmar dicho convenio de colaboración y de beneficio para ambas ciudades.

Si bien Laredo colinda con dos estados de la república mexicana, Tamaulipas y Nuevo León, con los que se tienen ya fuertes nexos de trabajo comercial y turístico, Uruapan por su importancia agrícola es un municipio con grandes posibilidades de efectuar convenios y acciones de beneficio para ambos, como el intercambio académico entre jóvenes de ambas ciudades, puntualizó Alberto Torres JR. Regidor del IV distrito de Laredo, en representación del alcalde, Peter Sáenz.

Recordó que fue en Laredo donde se suscitó el primer amparo en contra de la construcción de un muro fronterizo, y también fue la primer localidad que entregó en donación varias vacunas contra el Covid-19, pues se está seguro de la importancia de apoyar a los hermanos mexicanos, y este tipo de hermanamiento a dan legalidad a las acciones que se efectúan en bien de los prójimos.

Por su parte Ignacio Campos Equihua, presidente municipal de Uruapan, recordó que este hermanamiento viene a sumarse a la lista que ya se tiene con otras ciudades del mundo, y cuyos convenios proveen de relaciones interculturales, intercomerciales y pueden ser un detonante para el turismo hacia Uruapan.

Esto debido a que los habitantes de Laredo por su situación geográfica, mueven algunos productos mexicanos principalmente artesanales y esto se convierte en una oportunidad para incentivar al sector artesanal y turístico, pero sobre todo el humanismo, aspecto que desde la llegada de Vasco de Quiroga a tierras michoacanas es relevante para todos los uruapenses y destacó que en los hermanamiento no hay colores y buscar el beneficio académico para los jóvenes de ambas ciudades.

Cómo signo de la buena voluntad de Uruapan hacia Laredo, el alcalde entregó las llaves de la ciudad a Alberto Torres JR, que a su vez entregó algunos presentes al edil uruapense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí